El 60% de los ciclistas víctimas de un accidente no había cometido ninguna infracción


El 60% de los ciclistas víctimas de un accidente no había cometido ninguna infracción

Se han publicado las cifras de accidentes de ciclistas llamando la atención el enorme aumento del número de accidentes del año 2014 a 2015 de 2.964 a 5.806. En la mayoría de los casos el ciclista no es culpable. Los tramos horarios donde ocurren con más frecuencia son de 7 a 11 y de 12 a 15 durante los fines de semana. Si bien, es por la noche cuando los accidentes son más graves.

También se ha constatado que la ausencia de casco en casi el 50% de las víctimas aumenta la gravedad. Que el 60% de los ciclistas no hubiese cometido infracción alguna es otro dato a destacar por lo que deben extremar su atención para lo cual sería importante: no utilizar auriculares, no pensar que tienen preferencia en el paso de peatones y no carecer de timbre.

También ha aumentado el número de accidentes en que el ciclista es culpable provocando, en algunos casos, lesiones graves. Es aconsejable, aunque no sea obligatorio, contratar un seguro de responsabilidad civil como ciclista o comprobar si su póliza de hogar cubre dicha responsabilidad.